Ricardo Ehrlich, coordinador del programa del Frente Amplio, se refirió en INFO24 sobre el resultado de las internas del domingo 30 de junio, donde la coalición de izquierda fue el partido más votado y que incluso mejoró su votación respecto a la interna de 2019.
El dirigente frenteamplista destacó las recorridas del Frente Amplio por todo el país para escuchar a los ciudadanos, mientras que en paralelo se inició la construcción programática, “escuchando todas las voces, no solo dentro sino en toda la sociedad”. “La votación es resultado de un muy largo trabajo, no solo de la campaña”, acotó.
Comentó que la diversidad en el Frente Amplio “ha sido una riqueza” y que la “construcción de consenso implica valorar los matices”, algo que a su entender la coalición de izquierda ha logrado durante el tiempo.
Consultado respecto a la comunicación como un eje funDamental en la política, Ehrlich indicó que “para la izquierda lo principal es el contacto de persona a persona” y en relación al uso de la tecnología de la información dijo que el Frente Amplio lo hará a su medida. “La militancia es central”, sostuvo.
Finalmente, señaló que “si miramos el recorrido de estos últimos años el nivel de nuestra política, lo que hace a la coalición de gobierno y a las distintas situaciones que estamos enfrentando, creo que levantar fuertemente la bandera de la ética en política es un tema mayor”.