El 50% está a favor de la LUC y el 45% la rechaza, según FACTUM

Manifestación contra la LUC.
[shortcut_audio_nota]

La encuestadora presentó ayer nuevos datos acerca de las preferencias de los uruguayos respecto a la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el marco del referéndum que con seguridad se realizará el año próximo para determinar si se anulan o no, 135 artículos de la ley.

«De cara al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), los datos recogidos a setiembre muestran que el 50% se manifiesta a favor de la LUC, el 45% lo hace en contra de la LUC y un 5% está indeciso o votaría anulado», señala el copete del informe.

Y añade: «Esos porcentajes a su vez recogen tanto el voto seguro como el voto dudoso. El total del voto dudoso es del 24%, 12% voto probable a favor de la LUC y 12% voto probable en contra de la LUC. Ese espacio aparece como el centro de la disputa en los próximos meses».

Asimismo, FACTUM asegura que quienes se sienten más seguro a la hora de defender la LUC es el 38% y un 33% está seguro de rechazarla.

De los votantes del FA a favor de la LUC hay un 4%, mientras que de los que votaron a la coalición multicolor y están en contra de la ley son representados por un 8%.

La encuesta se realizó entre 1º al 14 de setiembre, vía telefónica a 900 personas (la mitad por telefonía fija y la otra mitad por telefonía celular.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp