El 70% de la población opina que la reforma jubilatoria del Gobierno no es positiva, afirma dirigente del PIT-CNT

Marcha de la central contra la reforma jubilatoria. Foto: Adhoc Fotos.

La carpa de la Intersocial y el PIT-CNT instalada en la Plaza Primero de Mayo frente al Palacio contra la reforma jubilatoria y “el modelo de la desigualdad”, tuvo un lunes cargado de actividades encabezadas por FUM-TEP, AEBU y ASCEEP-FEUU, donde sesionaron las direcciones del sindicato bancario y de la Federación Uruguaya de Magisterio.

El principal intercambio fue sobre cómo afectará la reforma jubilatoria a los trabajadores.

Fernando Gambera, secretario general de AEBU y responsable de Prensa y Propaganda del PIT-CNT, explicó al Portal sindical que la reforma jubilatoria repercutirá negativamente en especial a las mujeres, ya que en caso de viudez “la pensión le durará un suspiro y la tarea que tiene la mujer es de toda la vida, ya que son ellas las que cuidan a los miembros de la familia, en especial a los niños y a los adultos mayores de la familia”.

Asimismo, el dirigente sindical lamentó que “no es fácil llegarle a la gente, ya que no hay una apertura a la comunicación pública y no existe información en buena parte de la población”.

En este sentido, sostuvo que la militancia es la manera de llegar a la población como “trabajo hormiga”.

Gambera contó que cuando a la gente se le entrega un volante de difusión, se le pregunta si “es consciente que la ley de reforma jubilatoria se convierte en un cheque en blanco para los gobiernos que vendrán en el futuro. Porque será el gobierno el que determine a qué edad se podrá jubilar. Y así como hoy dicen que tendrá que ser a los 65, si se aprueba la ley, perfectamente mañana podrán decir que es a los 70. Pero no solo eso, sino que se cobrará menos de lo que se paga ahora, que ya es poco. Un artículo de la ley señala que se podrán modificar las condiciones de jubilación y la edad a partir de un decreto”

El dirigente del PIT-CNT aseguró que, pese a que la agenda mediática maneja la versión oficial, existen encuestas que indican que “el 70% de la población opina que la reforma jubilatoria no es positiva”.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp