El 75% de la publicidad electoral en televisión fue de la coalición de gobierno: pagó unos 3,25 millones de dólares

Control remoto. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Control remoto. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Un relevamiento de una consultora de medios de comunicación calculó cuántos minutos fueron pautados por los partidos políticos durante octubre e identificó que el Partido Nacional acumuló 42% de la publicidad electoral, un 21% fue del Partido Colorado, un 6% de Cabildo Abierto, un 5% del Partido Independiente. El Frente Amplio compró el 25% del total de lo pautado.

Entre el 27 de setiembre y el 27 de octubre fueron pautadas 91 horas de publicidad electoral. El dato surge de un relevamiento de la firma Mediciones & Mercados, que publicó La Diaria este viernes 8.

Cada partido político desembolsó cifras muy diferentes. Sin contar con Por el lado del Partido Nacional, fueron 1.887.000 dólares. El Partido Colorado pagó 883.000 dólares. Los cabildantes aportaron 256.000 dólares. Y los independientes, 231.000 dólares.

Por el lado del Frente Amplio fueron 1.154.000 dólares en publicidad electoral por televisión. La suma de los partidos de la coalición en pauta publicitaria es de 3.257.000 dólares.

Cuántos minutos en pantalla por partido

Según La Diaria, los blancos compraron 2.310 minutos, con el 53% de los minutos comprados por fuera del espacio central, el “prime time” de la noche en televisión, entre las 20h y la 01h.

Por el lado de los colorados, fueron 1.134 minutos, con el 58% de la pauta emitida por fuera del prime time.

Los frenteamplistas pautaron durante 1.341 minutos, con el 53% ubicado dentro del prime time.

Cabildantes llegaron a comprar 315 minutos y los independientes, solo 274. Hay 55 minutos del Partido Ecologista Radical Intransigente y 12 minutos para el Partido por los Cambios Necesarios, de exintegrantes de Un Solo Uruguay. El partido de Gustavo Salle, Identidad Soberana, no compró publicidad por televisión.

En términos de distribución por cada partido, los blancos ocuparon el 42% del espacio, los colorados el 21%, Cabildo Abierto llegó al 6%, el Partido Independiente un 5% y el Frente Amplio el 25%. “En otras palabras, la coalición de gobierno triplicó en el último mes al FA en tiempo de publicidad en televisión”, indica La Diaria.

Precio propaganda electoral en televisión será de 50.000 dólares en la franja horaria central, informaron los canales a la Corte Electoral

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