El 9 de Europa que quiere Peñarol, pero hay que liberar el cupo de Babi

Felipe Avenatti. Foto; Captura de pantalla.

El Carbonero está detrás de un exsub 20 Celeste, goleador, que estuvo jugando hace poco en Bélgica. 

En rueda de prensa el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, informó que el club de Los Aromos busca cerrar la incorporación de un nuevo delantero.
Se trata de Felipe Avenatti, quien permanece libre en Bélgica tras haber culminado su pasaje por el KV Kortrijk, un equipo de primera de la liga belga. De acuerdo al portal Transfermarket, el costo de la ficha de Avenatti asciende a 500 mil dólares.

Ruglio contó que habló con el jugador el jueves pasado, luego de que arribara a Montevideo. "Preciso liberar el cupo de Matheus Babi, porque no podemos tener cuatro nueves. Lo entendió perfectamente y me dijo que quiere jugar en Peñarol. Lo tenemos avanzado y llegaría libre”, dijo el presidente mirasol.

También se mostró optimista respecto a culminar el préstamo del brasileño ya que “Athletico Paranaense va a necesitar recuperar los tres millones de dólares que puso por Babi y no le va a servir que no juegue”, consigna Montevideo Portal.

¿Quién es Felipe Avenatti?

Es un jugador uruguayo de 31 años, centrodelantero, zurdo, de 1,96 de altura. Surgió en las canteras de River Plate uruguayo y comenzó su participación en primera división en 2011 en el club de La Aduana.

Emigró a Italia en 2017 para jugar en Ternara, aunque combinó su aparición con Luqueño de Paraguay. En 2018 recala en el Bolonia de Italia. En 2021 ingresa al mercado belga: comienza su carrera en ese país europeo en el Standard Lieja, más tarde en el Royal Amberes, para luego volver al Standard Lieja, todo ese mismo año.

En 2022 es derivado al Union SG para volver también en el mismo año a Standard Lieja, uno de los equipos más populares de Bélgica.

Entre 2022 y 2024 aparece en tres equipos: Standard Lieja, Beerschot V.A. y en KV Kortrijk. Todos de Bélgica. Mientras estuvo jugando en los torneos belgas hizo 68 goles.

A nivel de selección integró el equipo sub 20 que alcanzó ser el segundo de la Copa Mundial de Turquía 2013. Fue quien hizo el gol de cabeza contra España que le dio a Uruguay el pase a la semifinal.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp