El acuerdo con la empresa Katoen Natie dejó un panorama de incertidumbre, afirmá el sindicato portuario

Foto: MTSS

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) realizó un paro de 72 horas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de setiembre, por dos temas que el gremio considera fundamentales para el futuro de los trabajadores y del negocio portuario del país.

La paralización se realizó por parte de los operarios de la terminal de contenedores Cuenta del Plata (TCP) a la que adhirieron los trabajadores de la empresa Montecon que opera los contenedores de los muelles públicos del puerto de Montevideo.

El primero de los temas tiene que ver con el convenio colectivo que desde hace seis meses se está tratando de negociar, sin embargo la empresa no permite un acuerdo bipartito, negándose a garantizar determinada cantidad de jornales de trabajo. “No hay voluntd de acuerdo”, afirmó Vanessa Peirano,  Integrante del ejecutivo de Supra y representante en el PIT-CNT, en diálogo con INFO24.

El otro tema de conflicto es la extensión de la concesión otorgado a esta empresa y que regirá hasta el año 2081 y que supone un crecimiento en los negocios a los que accedería y que no justifica la negativa a otorgar los reclamos de los trabajadores. Pero además hacen notar los perjuicios que le va a traer aparejado a Uruguay. Al respecto Peirano advierte que hay negocios, acuerdos previos con empresas navieras que ya “cayeron”, producto de esta decisión adoptada por la coalición de gobierno.

 

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