El acuerdo del gobierno con la empresa Katoen Natie no es ético, no es democrático ni constitucional, afirmó el senador Charles Carrera

Tres senadores del Frente Amplio, Charles Carrera, Mario Bergara y Eduardo Bonomi, presentaron un pedido de acceso a la información pública a Presidencia de la República para acceder a los informes del gobierno sobre la “adenda” al contrato con la empresa belga Katoen Natie que opera en el Puerto de Montevideo.

El contrato original firmado por el gobierno extendió la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo hasta el año 2081. Paralelamente se perjudicó la operativa de la otra empresa, Montecon, lo que ya generó conflictos a nivel de los trabajadores portuarios y objeciones desde distintos sectores de la política nacional.

Este lunes 13 de diciembre, a las 10.30, se desarrolló una audiencia judicial de mediación convocada por el juez Gabriel Ohanian. Posteriormente la , a raíz de un pedido de acceso a la información pública a Presidencia de la República realizado por tres senadores del Frente Amplio (FA) —Charles Carrera, Mario Bergara y Eduardo Bonomi— para acceder a los informes del gobierno sobre la adenda al contrato con Katoen Natie. Tras la instancia, para el Frente Amplio quedó claro que, al igual que ocurrió con el contrato original, para esta adenda hubo informes jurídicos ni económicos que adviertan sobre las consecuencias o impactos del acuerdo.

El Senador Carrera brindó sus valoraciones sobre este tema, en diálogo con INFO24.

En la entrevista también abordó otros temas de actualidad, como los sucesos del viernes 10 en los que un policía disparó munición “menos que letal”. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, defendió la actuación policial mientras que el Presidente del Pit-Cnt afirmó que “hubo un policía que se pasó de la raya, cuando la gente estaba retrocediendo disparó un dispositivo que lastimó a un compañero y eso no puede suceder”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp