El arraigo en la tierra y la importancia del Instituto de Colonización en la visión de un productor lechero

La producción lechera tiene distintas realidades y recién está saliendo de una fuerte baja en la actividad, este fue uno de los primeros temas abordados con el productor lechero, directivo de la Agremiacion de Tamberos de Canelones (ATC) y Consejero del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Justino Zavala.

Desde el año 2015, año en que se formó el fondo de financiamiento de la actividad lechera, hasta ahora, más de 400 productores dejaron la actividad, y en los úlitimos meses se registró una pérdida de casi 40 productores recordó en diálogo con INFO24.

En ese tema afirma que no hay una protección a los pequeños tamberos, pero afirma que tampoco es beneficioso contar con una asistencia artificial. Destacó la base cooperativa fuere que ha tenido el sector que le ha permitido subsistir con las ventas al exterior que en estos momentos vive un repunte luego de una caída muy fuerte.

Por otra parte Zavala afirmó que el Instituto de Colonización es muy importante para el sector y que tiene “un peso muy importante en el segmento de los productores chicos y medianos”.

A su vez se refirió a la discusión que se ha instalado recientemente en cuanto a la contaminación que genera el ganado y, ya sobre el final de la entrevista, dio su vision de los requerimientos necesario para lograr un mayor arraigo de la juventud en las tareas del campo.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp