El BSE lidera en casi todos los rubros de seguros, portando el 40% del mercado aseguró su presidente.

Santiago Mazzarovich/adhocFotos

“Las normas que nos pide la OPP, en el sentido de intentar reducir la cantidad de personas que están trabajando o reducir los gastos en distintas áreas, cosa que en principio está bien, hace que la organización cruja un poco” dijo el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE) José Amorín Batlle.

El pasado 26 de abril, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), envió al BSE el instructivo para la elaboración presupuestal correspondiente a la iniciativa 2022 de las empresas públicas. En el documento, la OPP pide que se aplique el principio general de “absoluta extrema prudencia” respecto al nivel real del gasto que se proyecte. En ese documento, al cual El Menú del Día pudo acceder, se plantea la eliminación del 67% de las vacantes que se generen entre el 1º de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año.

Al ser consultado sobre esto, Amorín Batlle indicó que están llevando adelante un estudio interno para conocer la situación en cuanto a los recursos humanos y señaló que una vez tengan los resultados lo elevarán a la OPP con el fin de que el BSE funcione de la mejor manera posible y con los funcionarios que sean necesarios.

Indicó que pese al instructivo de la OPP, si el Banco de Seguros del Estado necesita más personal para funcionar bien, lo plantearán y dialogarán con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Se refirió también al la porción de mercado que tiene el BSE. Señaló que el organismo lidera en seguros portando un 40 por ciento del mercado mientras que el 60 por ciento restante se reparte entre 16 empresas privadas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp