Días atrás, dejó de cobrarse durante la noche los peajes de forma manual, como consecuencia hay 30 cajeros menos. Esto responde al proceso paulatino de automatización de los peajes el cuál continuará hasta el mes de diciembre.
Las y los trabajadores de los peajes nucleados en el Sunca están preocupados ante el poco tiempo para negociar una reconversión. La dirigente sindical Leticia Vitureira, dijo a El Menú del Día que en el actual sistema quedarían trabajando entre 120 ó 130 trabajadores, el resto pasaría a una bolsa de trabajo.
Vitureira detalló que actualmente son 346 trabajadores, de los cuales 90 se retiran en estos próximos días con un retiro incentivado, de los 256 que quedan, esos 120 ó 130 quedarían trabajando y el resto pasaría a una bolsa de trabajo.
Advierten además que tal como está planteada la iniciativa, el gobierno solamente le cobrará peaje a los uruguayos pero no a los autos ni camiones de transporte empadronados en el exterior.
La dirigente gremial dijo que se implementa una automatización porque se quiere ahorrar, pero se le regala a todos los extranjeros el peaje, por lo que termina siendo una pérdida. “Evidentemente no le interesa el ahorro por otro tipo de lado más que por los trabajadores” señaló.