El control de los gastos de la TUS es “un acto de discriminación y estigmatización” afirmó Labat

En su última colima en El Menú del Día, Juan Pablo Labat sociólogo y ex director nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se refirió a la restricción resuelta por el Mides del uso de la Tarjeta Uruguay Social (TUS) exclusivamente para “artículos de primera necesidad”.

Para Labat no es posible llevar un control con estas características. “Esto no sirve para nada, lo único que hace es dificultarle la vida a la gente para que no compre una cosa o la otra” afirmó. Señaló que el Mides cae en la “ignorancia” al traer cosas que la ciencia demostró que no tienen sentido.

Según Labat este tipo de señales “no hacen otra cosa que seguir echando leña al fuego” haciendo un “cultivo de la grieta a nivel social” vestido de técnica, cuando en realidad desde el punto de vista técnico no tiene nada.

El sociólogo, calificó este control de la TUS como “un acto de discriminación y estigmatización que no tiene ningún fundamento ni práctico ni científico, que para lo único que sirve es para que discutamos un rato esto y posicional al gobierno en uno de esos núcleo reaccionarios conservadora de la sociedad para afianzar ese conservadurismo y esa discriminación hacia los más pobres”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp