El deterioro actual que padece el Hospital de Colonia no se condice con el hospital de vanguardia que fuera inaugurado por el ex presidente Tabaré Vázquez, afirmó el diputado Nicolás Viera

En el espacio que tienen los parlamentarios para exponer algún tema que afecte a determinado sector de la ciudadanía, el Diputado Nicolás Viera, representante del Frente Amplio por el departamento de Colonia, expuso la situación actual del Hospital de ese departamento “Dr. Samuel Bertón”.

En pocos minutos se refirió, por ejemplo, a que, de los cinco internistas que había, renunciaron la mayoría y quedan solo dos. Agregó que en las jefaturas médicas renunciaron las de las áreas de: ginecología, pediatría, cirugía, emergencia, block quirúrgico, enfermería y medicina interna con lo que las responsabilidades quedaron a cargo del equipo de dirección, según afirmó Viera.

Agregó, como otro aspecto preocupante, la faltante de medicamentos con espera de varias horas por parte de los usuarios, la no autorización de estudios específicos, retrasos en cirugías, carencia de ambulancias y la ausencia de un tomógrafo.

También se refirió a las denuncias de los trabajadores por las condiciones laborales y por que el “Equipo de Dirección busca coaccionar a los trabajadores mediante la prepotencia, la presión y la persecución sindical y laboral sistemática”.

Además de estos temas el diputado abordó el caso de los 350 trabajadores del matadero de la empresa Rondatel, en Rosario, que no han tenido una solución laboral.

Finalmente también se refirió a un emprendimiento millonario que se ha considerado a nivel de la Junta Departamental y que ha tenido a la comunidad del departamento en vilo desde hace un tiempo con consideraciones a favor y en contra del mismo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp