El diputado Eduardo Antonini plantea regularizar la normativa del cannabis para que alcance al turismo

El diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini, decidió presentar un proyecto para que el turismo que recibe nuestro país tenga habilitado el acceso a la marihuana legal “durante el tiempo que dure su estadía” mediante “los mecanismos de expendio” y para “consumo personal”.

En entrevista con INFO24 aseguró que buena parte de las y los turistas que llegan a nuestro país buscan el acceso a la marihuana legal y se encuentran con el impedimento del acceso que con este mecanismo se busca posibilitar, durante el tiempo que dure la estadía.

El proyecto del diputado del MPP procura modificar la Ley 19.172 de regulación del cannabis para que las empresas de turismo  “que se encuentren acreditados ante el Ministerio de Turismo” puedan asociarse con clubes de membresía “o contar con ellos dentro de sus instalaciones”.

En ese sentido se modificaría también la cantidad de plantas y de miembros que pueden tener estos clubes de membresía: de 45 miembros se pasaría a un máximo de 200, y la cantidad de plantas sería de 300 y no de 99 como es hasta el momento.

“El sector cannábico genera más de mil puestos de trabajo directos, ampliándose significativamente en épocas de zafra y cosecha” se afirma en el proyecto que agrega luego que, “a nivel internacional el turismo cannábico abarca diversas ramas de actividad que exceden ampliamente la producción, distribución y venta de cannabis; tiene incidencia en todos los rubros beneficiados por la afluencia de turistas: transporte, hotelería, gastronomía, comercio en general, actividad cultural”.

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp