El periodista Eduardo Preve informó que “la Fiscalía decidió cambiar la imputación de homicidio simple a homicidio muy especialmente agravado” contra el empresario Humberto Radiccioni, padre del diputado blanco Javier Radiccioni, por haber asesinado a dos socios que antes le habían prestado dinero.
Preve señaló que “se iba a realizar ayer (lunes 11) la audiencia, se postergó para este jueves a las 10 de la mañana por razones de salud de la jueza Natalia Pereyra Capó”; en razón del cambio de carátula “la pena va a pasar de esa prisión domiciliaria, que está haciendo (Radiccioni) en una casa en Atlántida, a una cárcel”.
Radiccioni está cumpliendo prisión domiciliaria “porque padece un principio de Parkinson”, aunque “hasta ese momento” de su primera imputación “nunca había concurrido a un médico para ver si tenía Parkinson o no, fue certificado después (…) de haber sido imputado por el doble homicidio”, puntualizó el reportero.
El columnista añadió que “la Fiscalía le mandó por escrito a Luis Mendoza”, el director de Instituto Nacional de Rehabilitación, la consulta de si este organismo “podía tener recluida a una persona con principio de Parkinson (…) y se le respondió a la Fiscalía que sí, que hay efectivamente lugares propios para esta situación”.
Nota relacionada: Diputado blanco Radiccioni se quedará con fábrica de ticholos después de que su padre asesinara a dos socios, denunció Preve