El objetivo es reunirse con diversos referentes sociales para intercambiar opiniones sobre la realidad política nacional y tomar insumos desde el territorio.
Este miércoles el Frente Amplio (FA), la principal fuerza política del país, comenzará una gira por el interior que tendrá como punto de partida al departamento de Tacuarembó.
Visitará más de 70 localidades de todo el territorio y prevé reunirse con actores sociales para intercambiar miradas sobre la coyuntura actual y recoger insumos.
Para el presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, “hacer una gira de este tipo, que va a llevar dos años, supone tener una planificación, un ordenamiento y un conjunto de objetivos, entre los que se encuentran construir el programa escuchando a la sociedad, mejorar la organización, escuchar aquellas quejas o críticas que la gente tiene sobre el FA, pero sobre todo qué esperan los uruguayos del FA, independientemente de que lo haya votado o no”.
En diálogo con Doble Click de Del Sol, el dirigente frenteamplista destacó que la modalidad de las reuniones se base en estar “con el oído bien atento” y generar “un modelo para que la información que surja de cada reunión de alguna manera sirva de insumo para el resto”.