El FA tuvo un gran golpe en 2019, nos caímos y estamos aprendiendo a levantarnos con Fernando, dijo el senador Alejandro Sánchez

Candidato a presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
[shortcut_audio_nota]

Este viernes Fernando Pereira mantuvo un encuentro con el Ejecutivo del MPP, donde recibió el apoyo del sector. El senador y uno de los principales dirigentes del grupo político, Alejandro Sánchez, expresó que el Frente Amplio (FA) precisa «tener una propuesta nueva» y que «mire el futuro».

“Elegir a Fernando Pereira forma parte de la autocrítica que tiene que hacer el Frente Amplio”, sostuvo Sánchez. Para el legislador esto no se trata de “escribir un libro o un documento”, sino “cambiar las prácticas”.

“Nosotros lo que le transmitimos es nuestro total respaldo a esa idea, a ese rumbo. No pretendemos que Fernando deje de ser lo que es él y lo que el representa (…) el diálogo, la construcción de puentes (…) la búsqueda de construir un futuro mejor», acotó.

Y añadió: “El Frente Amplio tuvo un gran golpe en el 2019, nos caímos, y estamos aprendiendo a levantarnos y lo hacemos con Fernando”.

En tanto, Pereira dijo a la prensa que uno de los objetivos del FA es el de la “renovación en el campo de las ideas para llegar con una nueva trama de políticas a renovar el Uruguay, a transformarlo, a revolucionarlo»

En este sentido, explicó que la renovación implica que los jóvenes entren a sus locales «por la puerta grande y para opinar de política (…) empujando cambios”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp