El fracaso más grande del Gobierno es que los jóvenes se quieren ir del país, criticó el senador Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez, en los Fogones Artiguistas, en la plaza 1° de Mayo, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
20211013/Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Alejandro Sánchez. Archivo.

La intención de emigrar de los jóvenes uruguayos se ubica en el 30% según las estimaciones del Instituto de Economía. El senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, subrayó que este indicador es la demostración del fracaso más grande de este gobierno, que supera al dato de 2002.

“El indicador del fracaso del Gobierno es que hoy tenemos, en el Uruguay de hoy, muchos más jóvenes que piensan que la oportunidad la tienen afuera del país que adentro, incluso más que cuando la crisis de 2002, cuando nos acostumbramos a despedir gente del aeropuerto de Carrasco”, dijo el senador Sánchez este domingo 14 en un acto en Atlántida, Canelones.

Sánchez se refiere al indicador que fue publicado por La Diaria este 22 de febrero. La investigadora del Instituto de Economía de la UdelaR, Luciana Méndez, presentó los datos.

Para Sánchez, si un país con dificultades de natalidad no le ofrece ni confianza ni oportunidades para construir una familia, le da la espalda a su propio futuro.

Los datos oficiales señalan, además, que esta situación es más acentuada en los barrios más carenciados, con niños en el medio de la precariedad, la violencia y la falta de oportunidades.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, este drama de la sociedad uruguaya está ahí y termina con gurises en el Comcar, con el 250% de hacinamiento y condenados a la violencia más absoluta y la marginación más terrible”, señaló.

Para finalizar, dijo: “tenemos que salir a buscar a quienes van a votar por primera vez, a quienes están desencantados con este gobierno, a ellos les tenemos que hablar; tenemos que construir el programa del cambio de nuestro pueblo, porque tenemos que generar la pueblada necesaria para sacarlos de una vez, que se vayan los gobiernos herreristas y que llegue un nuevo gobierno del Frente Amplio, para volver a poner la política al servicio de los pelotones y no de los ‘malla oro'”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp