El gobierno ahorró en el entorno de 350 millones de Dólares con ajustes a las jubilaciones y pensiones que afectó a las personas de menores ingresos, afirmó el diputado Sebastián Valdomir

Sebastián Valdomir durante la Comision Permanente del Parlamento en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El sociólogo y diputado Sebastián Valdomir analizó en INFO24 algunos aspectos del anteproyecto de Ley que hiciera público el Poder Ejecutivo respecto a la reforma de la Seguridad Social.

Advirtió que se trata de un análisis complejo porque se trata de comparar los 307 artículos con la normativa vigente que en algunos casos se modifica total o parcialmente.

Valdomir puso en duda que el anteproyecto, tal como fue presentado, cuente con el apoyo de todos los partidos integrantes de la coalición de gobierno y advirtió que se le quiere poner alguna “cáscara de banana” al Frente Amplio para que se expida en el menor tiempo posible, cuando llevó más de un año su elaboración.

Lo que sucede, en su opinión es que en tanto esta reforma l es un tema sensible que involucrará a muchas generaciones, entonces al gobierno  ahora sí, le interesa tener la posición del Frente Amplio.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp