El exministro de Economía advirtió por la existencia de "una marcada confrontación política entre el gobierno y la oposición".
El senador frenteamplista y exvicepresidente de la República, Danilo Astori, divulgó un mensaje a través de las redes sociales por el 28º aniversario de su sector, Asamblea Uruguay.
Astori hizo un análisis global y regional, y en nuestro país detectó un clima de confrontación política. Mientras alas administraciones frenteamplistas, "buscaron siempre un equilibrio entre la acción del Estado y las responsabilidades del sector privado, el actual gobierno ha venido recortando gravemente tal acción" desde su primer día.
"En este contexto, hay mucha gente que sufre agudamente porque no puede cubrir sus necesidades básicas. Mientras tanto, gobierno y oposición realizan sus propios relatos exhibiendo una fractura indisimulable y hasta creciente", analizó.
"Sé muy bien que el gobierno ha sido electo para gobernar y la oposición para controlar, criticar y hasta practicar acciones que conduzcan a consecuencias políticas en la propia estructura interna del oficialismo. Pero el gobierno no puede pretender que no critiquemos. Ni nosotros podemos dejar de analizar las propuestas del oficialismo", agregó.
"Si no encontramos el camino de una mayor calidad política y construimos puentes para coincidir al menos en algunas cuestiones fundamentales el futuro además de incierto puede ser muy doloroso", advirtió el exjerarca.
Puertas adentros, bregó por "la importancia de un examen autocrítico que permita comprender la derrota electoral y encontrar los caminos para detectar y corregir los errores cometidos", y señaló que "no se puede ignorar que tuvimos un pobre desempeño en el interior, que al extenderse a todo el Frente Amplio contribuyó a causar el resultado electoral obtenido".
Para Astori tres son "las materias de imprescindible abordaja": "la renovación ideológica y la modernización de nuestra estructura orgánica con el objetivo de acercarla al pueblo frenteamplista y a la apertura de la llegada y acción de nuevos compañeros".