“El gobierno sabe que cuando pierda el control de la agenda pública corre riesgos de que la opinión pública tenga un posicionamiento más opositor” afirmó Canzani

En su columna en El Menú del Día, el sociólogo Agustín Canzani dijo que el gobierno “decide entrar de lleno a la campaña de la Ley de Urgente Consideración (LUC)”. En ese sentido señaló que lo hará “reivindicando su programa pero también, flexibilizando todo lo que la situación exija”.

“Todo indica que el gobierno va a dar una pelea abierta por la LUC, manteniendo un discurso público que está basado en la mayoría de los temas que ha reivindicado como centro de su programa, pero abonándolo con dosis de pragmatismo coyuntural bastante importante” indicó.

“Las acciones del gobierno muestran tanto la importancia que el gobierno le asigna a la LUC -y el riesgo que corre si se deroga parcialmente- como la necesidad de seguir manteniendo el control de la agenda pública.”

Señaló que “parece claro” que el gobierno “va a tratar de asociar la LUC a las libertades” y “va a tratar de sugerir, por oposición, que la anulación parcial de la LUC sería la, desde su punto de vista, una reducción de libertades.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp