El Instituto de Colonización es una herramienta fundamental para la generación de riqueza en el país

[shortcut_audio_nota]

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), decidió adherir a la jornada de paro general del PIT-CNT, para lo cual convocó a una marcha a caballo bajo la consigna: «en defensa del Instituto Nacional de Colonización, en la lucha por la tierra para el repoblamiento de la campaña y en defensa de nuestra soberanía nacional».

El sindicato definió además «marcar presencia en las demás actividades previstas en Melo el día viernes 10, en Guichón el sábado 11 y el sábado 18 en Bella Unión».

El dirigente sindical de UNATRA, César Rodríguez, entrevistado en INFO24 comentó que en esta jornada asisten a la tercera reunión del Consejo de Salarios que corresponde a ganadería, arroz, tambos y caña de azúcar.

Se refirió además a las dificultades para la sindicalización, producto de la dispersión de los trabajadores y de la actitud de represión a la que se ven enfrentados en algunos lugares del territorio nacional. Aun así advierte un mayor interés por participar de estos temas, afirma Rodríguez.

La importancia de uno de los temas incluidos en la plataforma, la defensa del Instituto de Colonización, fue otro de los temas considerados y al que calificó como una herramienta privilegiada en el desarrollo y en la distribución del ingreso y en la generación de riqueza en el país”. Es una herramienta central para que las familias puedan quedarse en el campo, agregó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp