El Ministerio de Educación y Cultura intervino el Movimiento de Usuarios de la Salud, con lo que la herramienta queda paralizada, afirmó Néstor Gurruchaga

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervino el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada decisión justificada por lo que sería “apartamientos estatutarios”. El MEC dispuso el  desplazamiento de las autoridades por el término de hasta seis meses, designando como interventor a Manuel Garate.

En el decreto se afirma que las autoridades incurrieron en “Indebida integración de las comisiones, uso indiscriminado de fondos de la entidad, falta de informe de comisión fiscal en relación a balances, incumplimiento de las normas relativas a la elección de autoridades”, entre otras consideraciones..

INFO24 entrevistó a Néstor Gurruchaga, actual afiliado al Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada y que fuera el presidente de dicho organismo en la administración anterior.

En su opinión, “muchas de las denuncias presentadas fueron contestadas” y “no fueron tomadas en cuenta por el MEC para intervenir el movimiento”. Agregó también que los balances y las cuentas no presentan irregularidades y que así surge de la auditoría que realiza el Ministerio de Salud Pública”.

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp