Así se lo comunicó Martinelli al Poder Legislativo, en el marco de una serie de hechos violentos que suscitaron en pocos días a fines del 2023.
Nicolás Martinelli, el ministro del Interior que asumió semanas atrás luego de la renuncia del exjerarca Luis Alberto Heber como derivación de las declaraciones en Fiscalía de la exviceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, pidió al Parlamento reunirse el 19 de enero.
El ministro quiere presentarse en la Comisión Permanente en vistas del "interés demostrado públicamente" por algunos de sus integrantes respecto a la "estrategia de seguridad y los ejes de la gestión", consigna El País.
Martinelli había manifestado en diálogo con Radio Sarandí ante 9 homicidios perpetrados en 72 horas durante el fin de semana largo de Navidad, que había "aumento generalizado de la violencia", pero que estos delitos están "focalizados en determinados barrios".
"Nos falta mucho trabajo. En 2019 agarramos un país con todos los delitos rompiendo récords, agarramos una Policía desmotivada y una jerarquía saliente que ya había tirado la toalla", dijo en aquel entonces.