El perfil del alcalde detenido: “El hombre de las mil gauchadas” que se definió como “experto” en trasladar credenciales desde hace 25 años

Cartelería partidaria de 2020 de Alfredo Sánchez junto a Carlos Moreira (Facebook)

Este jueves Alfredo Sánchez, alcalde nacionalista de Florencio Sánchez, fue detenido junto a ocho personas más en el marco de la operación “Corruptio”.

El jefe de Policía de Colonia Johnny Diego confirmó en diálogo con Cardona Hoy la detención de Alfredo Sánchez, alcalde del Municipio de Florencio Sánchez, y declarará por supuestos delitos contra la administración pública y asociación para delinquir.

Sánchez fue detenido junto a otras ocho personas en el marco de la operación “Corruptio”, cuya investigación está en curso desde 2018. El jerarca policial confirmó que la intendencias y un particular denunciaron al alcalde y a otros jerarcas.

El hombre de las mil gauchadas

La cartelería publicitaria para su reelección definía a Sánchez -que posaba junto al intendente de Colonia Carlos Moreira- como “el hombre de las mil gauchadas”.

Alfredo Iván Sánchez fue electo alcalde en 2015 y reelecto en 2020. Primero con el apoyo de la agrupación del exintendente Walter Zimmer.

En 2018 el hoy secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció en 2018 la incorporación de Sánchez al sector Aire Fresco liderado por el hoy presidente Luis Lacalle Pou.

 

Sánchez recibió el apoyo del intendente de Colonia Carlos Moreira, también reelecto en 2020, en medio de las acusaciones de haber otorgado pasantías a cambio de sexo. Antes cuando estaban enfrentados políticamente, el alcalde acusó en su cuenta de facebook al hoy jefe comunal de no querer “las alcaldías, solo las usa para rastrillar votos”.

La guerra de las credenciales

Según dijo a Carmelo Portal en 2018, Sánchez se considera “un experto en cambiar credenciales, y ésta ha sido mi función durante 25 años en la política”.

El alcalde le apuntó al intendente de Soriano Guillermo Besozzi y a “su estructura” en lo que define “como una guerra” de credenciales con ese departamento. “Hay que dialogar y convencer a la gente en el día a día”, reveló Sánchez quien aseguró que aprovecha “los servicios y los pasajes para la juventud, que no lo tiene Soriano pero sí lo tiene Colonia y esos servicios lo hacemos ver mediante las credenciales”.

“Si el hijo no tiene la credencial de Florencio Sánchez, entonces no accede al beneficio. Tenemos pasajes para Montevideo, algunos a la UDE, otros gurises pueden viajar al Politécnico, al Magisterio en Rosario. La gente te lo agradece mucho, los hijos se preparan y yo les puedo sacar otras cosas”, sintetizó.

En ese momento, aseguró haber cambiado junto a su equipo en un día “unas ochenta y yo solo metí unas cincuenta”. “Llevo a la gente, ayudo a pagar el traslado, principalmente cuando es gente humilde. Ahora con las libretas de conducir, eso nos viene ayudando mucho, porque se pide la Credencial”, admitió.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp