“El perímetro presupuestal es el que está establecido”, afirmó Oddone

El ministro de Economía Gabriel Oddone. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS /

Todas las reasignaciones de recursos deberán “tener lugar a partir del perímetro presupuestal” establecido, subrayó el ministro de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, destacó este lunes que el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento “está financiado” y aseguró que “no va a haber mensaje complementario” del gobierno central, por lo que todas las reasignaciones de recursos deberán “tener lugar a partir del perímetro presupuestal” establecido.

Oddone hizo estas declaraciones a la prensa tras su comparecencia en la Mesa Política del Frente Amplio para informar -según explicó- sobre los cambios tributarios incluidos en el Presupuesto y otras consideraciones vinculadas al levantamiento del secreto bancario a pedido de la Dirección General Impositiva, iniciativa del Ejecutivo no fue aprobada en la media sanción que el proyecto obtuvo en Diputados.

Consultado por las demandas de mayores recursos que llegan desde diferentes ámbitos, como la educación o Fiscalía, el ministro respondió que eso es parte de lo que tendrán que resolver las negociaciones entre los legisladores en el Senado, donde actualmente se discute el Presupuesto, e insistió en que “el perímetro presupuestal es el que está establecido”.  

“El perímetro es el que es”, expresó Oddone, y agregó que las prioridades de reasignación “deberían contemplar” lo que el Poder Ejecutivo “ha puesto sobre la mesa: infancia, adolescencia, seguridad, educación, salud”, y en ese contexto “la decisión o la palabra final la van a tener los señores legisladores”.

Sobre las modificaciones en el secreto bancario, Oddone señaló que mantuvo conversaciones sobre una eventual solución con el senador colorado Pedro Bordaberry, aunque recordó que las posibles modificaciones en el Senado tendrán que ser “consistentes” con la voluntad de los integrantes de la Cámara de Diputados, que votó negativamente la iniciativa.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp