El PIT-CNT y la Federación de la Bebida analizan convocar a un paro en el marco del conflicto por cierre de planta en Minas

Movilización de la FOEB en reclamo por el cierre de la planta de Minas. Desde la Plaza del Entrevero al Ministerio de Trabajo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Así lo que explicó en rueda de prensa el vicepresidente de la central de trabajadores, Joselo López. 

“El movimiento sindical está a la espera de que la Federación de Obreros de la Bebida determine si es necesario definir un paro general parcial del PIT-CNT en apoyo a estas movilizaciones”, remarcó el vicepresidente de la central.

Días atrás se conoció que unos 150 trabajadores de la planta en Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) fueron enviados al seguro de paro tras el cierre de la misma.

“La negociación la está llevando la dirección de la Federación y el PIT-CNT va a estar esperando lo que resuelva para abrir todas las puertas que se puedan abrir e inclusive la del propio presidente de la República”, comentó López.

También dijo que sería preferible una “mayor velocidad” a la hora encontrar soluciones, aunque remarcó que habrá que tener “paciencia” mientras se realizan las movilizaciones como la que se llevó a cabo este miércoles.

Este miércoles se llevó a cabo un paro del sector de la bebida en solidaridad por el cierre de la planta en Minas de la FNC.

El Gobierno analiza reestablecer un “subsidio” ante el cierre de la planta en Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza

Cierre de planta de Fábrica Nacional de Cerveza: Economista señaló la ausencia de una estrategia de desarrollo industrial

“Vamos a tratar de buscar una solución si es posible”, dijo ministro de Trabajo sobre cierre de planta en Minas de FNC

Senador Caggiani sobre cierre de planta en Minas:”El Gobierno no tuvo una política de desarrollo de la industria nacional”

Huelga general en la bebida si los despidos se mantienen, plazo hasta el viernes 17

Fábricas Nacionales de Cerveza cierra la planta de Minas, Lavalleja: sin empleo 120 trabajadores

Faltan incentivos del Poder Ejecutivo que protejan la industria nacional, reclaman en FOEB tras cierre de fábrica de cerveza

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp