El PIT-CNT denunciará ante un organismo internacional hechos de “persecución y seguimiento anticonstitucional” a Abdala

Sede le Pit Cnt. Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

El martes la central de trabajadores lo anunciará mañana donde dará detalles acerca de la acción que tomará. 

Este lunes se confirmó a través de MVD Noticias que el PIT-CNT denunciará mañana ante la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, los hechos de “persecución y seguimiento anticonstitucional” al presidente de la central de trabajadores, Marcelo Abdala.

La acción que tomará la central se da tras la información publicada en el libro del periodista Lucas Silva “El caso Astesiano”, donde se describe una operación del excustodio, a sabiendas del presidente Luis Lacalle Pou, sobre Marcelo Abdala, con el propósito de vincular al dirigente sindical con una presunta boca de droga en un autoservice en Ciudad Vieja, lo cual finalmente fue descartado.

El martes el PIT-CNT se referirá al asunto, consigna El Observador, en el marco del reclamo contra el gobierno de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por el nuevo régimen de licencias médicas.

Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas

“Rompieron todo” y “operación orquestada”: las críticas del FA tras conocerse chat entre Astesiano y Lacalle Pou

Espionaje con fines políticos a Abdala no se puede desvincular del que fueron objeto senadores Bergara y Carrera, señala Nelson Cesin

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp