El PIT-CNT pide al Gobierno actuar “enérgicamente” para no lamentar más pérdidas de vidas de trabajadores

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, expresó su posición ante los hechos sucedidos durante el fin de semana, donde dos trabajadores del transporte fueron asesinados, uno en Paysandú y el otro en San Ramón, Canelones.

En este sentido, la central de trabajadores emitió un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación ante la escalada de violencia que vive nuestra sociedad. La desestructuración de la escala de valores donde la vida no vale nada para algunos, es un elemento de suma gravedad contra el cual deberíamos actuar como nación, generando políticas en todos los órdenes para enfrentar este deterioro”.

Además, exhorta a las autoridades a que actúen “enérgicamente” para que no volver a lamentar más la pérdida de vidas de trabajadores que, “generalmente, es el sector más afectado por este flagelo”.

Asimismo, en la misiva se expresa la “solidaridad y acompañar en el dolor a las familias de estos trabajadores, y a los compañeros y compañeras de la UNOTT en este difícil momento”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp