El presidente Luis Lacalle participó en la Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro instancia en la que respondió a las afirmaciones del diputado del MPP - Frente Amplio, Gabriel Otero que divulgó las preocupaciones de las y los vecinos de la zona por los episodios de inseguridad.
"Me gusta mucho el sistema inglés y español, parlamentario, entonces cuando hablaba (Gabriel) Otero -como todavía me queda algún reflejo de diputado- me dan ganas de ir al Parlamento: que se digan algunas cosas y yo contestarlas”, afirmó el mandatario que trató de responder cada una de las precisiones del diputado del FA.
Entrevistado por INFO24, Otero habló de esa instancia y afirmó que "el espiral de violencia es lo que más preocupa a los productores". En ese sentido comentó que los productores le comentaron de la existencia de cuatro o cinco robos por semana ante lo cual la respuesta del presidente fue poco feliz, al intentar contrarrestar esa información con un indicador consistente en que "la estación de servicio que está en Luis Batlle Berres y Camino Tomkinson ha sido menos veces asaltada", comentó el diputado.
Otero también habló de la situación de la granja, a la que recién se le destinaría parte de los fondos suficientes, para el año 2023. Se está afectando a pequeños productores, de ocho o 10 hectáreas (Há) que plantan citrus, manzanas, peras y a los que "les están pagando cinco pesos el kilo de manzana".