El promedio de jubilaciones en las AFAP es de 7 mil pesos, mientras que el promedio en el BPS es de 28 mil pesos, afirmó Ariel Ferrari en el BPS

El anteproyecto de reforma de la Seguridad Social que el presidente Luis Lacalle compartió con los líderes de la coalición de gobierno y que presentará a las autoridades del Frente Amplio, no está en conocimiento de los representantes sociales en el Directorio del Banco de Previsión Social.

La entrevista de INFO24 sobre este tema fue realizada, en esta ocasión, con el director alterno como integrante del equipo de representación de los jubilados y pensionistas, Ariel Ferrari.

El dirigente recordó que el Dr. Rodolfo Saldain, que preside la actual Comisión de Expertos de reforma de la Seguridad Social, y asesor del presidente Lacalle, hace 27 años “ya experimentó, colaborando en la redacción de la Ley de las AFAP” y comparó las jubilaciones de uno y otro sistema.

También comentó que lo que se pretende con esta reforma es que las personas se jubilen a los 65 años pero que cobren como si se jubilaran a los 60 años.

Ferrari analizó también los anuncios realizados por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres que puso en tela de juicio la situación financiera de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, pero no la de la Caja de Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Por último abordó también lo que consistió en el “relanzamiento” del Plan Ibirapitá que prevé la entrega de aparatos celulares a mayores de 65 años y que perciban, como máximo, Cinco Bases de prestaciones y Contribuciones (BPS), unos $ 25.820. No obstante se aclara, expresamente que quienes recibieron tablets en el pasado no podrán acceder a este beneficio.

Guardar
Llamar

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp