El pronóstico del tiempo en Montevideo y resto del país este miércoles 15: a cuidarse de las primeras madrugadas frías

URUGUAY / MONTEVIDEO / Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS / Archivo
URUGUAY / MONTEVIDEO / Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS / Archivo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica para este miércoles 15 una madrugada de cielo algo nuboso, con temperaturas bajas en Montevideo y zona metropolitana. Los vientos soplarán con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, que harán a las sensaciones térmicas muy bajas. Temperatura de 7 grados en las primeras horas del día.

Por la tarde no se prevén grandes cambios, salvo un aumento gradual de la nubosidad hacia la noche. No se pronostican lluvias en todo el resto de la semana. Temperatura máxima de 14 grados.

En el Este, Inumet espera una mañana con alguna nubosidad y períodos de cielo claro. Las temperaturas serán bajas durante toda la jornada. En la madrugada, heladas agrometeorológicas. También nieblas y neblinas. En las zonas costeras, además, las rachas de viento podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 1 grado y máxima de 13 grados.

Por la zona Centro y Sur del país, las condiciones serán muy similares. Cielo algo nuboso, con intenso frío en la madrugada, heladas y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras. Mínima de 1 grado y máxima de 14 grados.

Hacia el Suroeste, los fríos intensos también se harán sentir, con una mañana de cielo algo nuboso y mínima de 1 grado. Por la tarde, se prevén neblinas. Máxima de 15 grados. No se prevén vientos de entidad.

En el Noreste, la madrugada se presentará con el cielo algo nuboso, heladas agrometeorológicas y nieblas y neblinas. Temperatura de 3 grados. La tarde llegará con aumento de nubosidad y temperaturas bajas. Máxima de 15 grados.

Y por el Noreste, con el cielo algo nuboso, heladas y neblinas, la temperatura mínima llegará hasta los 2 grados. Hacia la tarde, se observará un aumento de la nubosidad, pero sin que esto signifique lluvias, pues la probabilidad de precipitaciones es nula al menos hasta el próximo lunes. Temperatura máxima de la jornada de 13 grados.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp