El próximo secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y el futuro prosecretario, Dr. Jorge Díaz, convocaron a las organizaciones Crysol y Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para dar a conocer el compromiso del próximo gobierno de darle prioridad a este tema.
“Es la primera vez que un gobierno, antes de asumir llama por proposición de ellos” y no porque la asociación lo haya pedido informaron desde la Asociación de ex presos y ex presas políticas Crysol.
Al respecto INFO24 entrevistó a Gastón Grisoni, presidente de dicha Asociación, que abordó diferentes aspectos de esta convocatoria.
Entre los diversos temas considerados en dicho encuentro, está la preocupación por el tratamiento de la Pensión Especial Reparatoria (PER) que reciben las personas que fueron detenidas y procesadas por la Justicia Militar o Civil, y que, por esas circunstancias, fueron privadas de su libertad entre el 9 de febrero de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
En materia del acceso a los servicios de salud por parte de las víctimas del terrorismo de Estado, Grisoni dijo que la actual administración fue ruin y ruinosa.