El proyecto Neptuno "deja a OSE en la ruina", dijo Fernando Pereira

Fernando Pereira
Fernando Pereira. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente del Frente Amplio (FA) se expresó ante el acuerdo que a poco más de 30 días de cambio de gobierno concretó la actual administración con un consorcio privado para la construcción de una planta potabilizadora. 

El proyecto Neptuno en Arazatí se firmó este jueves en la Torre Ejecutiva entre el gobierno y consorcio Aguas de Montevideo, para la construcción de una planta potabilizadora que abastecerá al área Metropolitana del país con agua del Río de la Plata.

En diálogo con el programa Arriba Gente de Canal 10, Pereira sostuvo que por el costo de este proyecto "inhabilita el funcionamiento de OSE".

Para el principal de la coalición de izquierda que comenzará a gobernar a partir del próximo 1 de marzo, "OSE tiene más o menos una ganancia de lo que va a pagar de cuota por la obra de Arazatí".

"Lo que inhabilita en principio es dejar a OSE en la ruina. Entonces tendrá que el gobierno central asistir a OSE y esto va generando distintos desbalances".

Pereira consideró además que esto es "un mal negocio, que favorece a privados" y que "no resuelve el problema".

Por otro lado, Pereira señaló que el gobierno entrante deberá hacerse cargo , aunque sostuvo que el saliente tuvo una actitud "de capricho" en concretar este acuerdo un poco más de un mes antes del cambio de administración.

Ortuño critica la inminente firma del contrato de Arazatí y pide un acuerdo nacional sobre el agua

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp