La presidenta de la Liga Marítima, Silvia Etchebarne, criticó duramente la gestión portuaria del país, afirmando que “no hay una política portuaria” y que el crecimiento del puerto está dirigido por los intereses de los privados. Durante una entrevista en el programa Nada que perder, Etchebarne sostuvo que las decisiones en materia portuaria están desvinculadas de un plan estratégico por parte del Poder Ejecutivo, lo que genera un desarrollo desordenado y dependiente de iniciativas privadas.
Etchebarne expresó su decepción con la actual administración, particularmente en relación a las expectativas que generó el Partido Nacional, impulsor de la Ley de Puertos.
“Uno esperaba una gestión más pujante”, declaró. Además, criticó el aumento de las tarifas portuarias, que considera han encarecido la operativa y afectado sectores como el de cruceros, con una baja esperada en la temporada actual.
Otro tema que abordó fue la inauguración del puerto pesquero de Capurro, del cual cuestionó la falta de transparencia en los costos finales, que, según sus fuentes, podría superar los 150 millones de dólares, muy por encima de lo inicialmente estimado.