El sector financiero está de fiesta con el gobierno de Milei, los perjudicados son la sociedad en general, señala periodista

Un ajuste draconiano a salarios, jubilaciones, ingresos por cuenta propia y presupuestos públicos se revela insuficiente para abatir la inflación galopante en una Argentina gobernada por el ultraliberal Javier Milei, que así beneficia al sistema financiero y bursátil, indicó el periodista argentino Fabián Kovacic en Nada Que Perder de M24. 

Kovacic explicó que “con la excusa de pagar al Fondo Monetario Internacional la deuda que tomó Mauricio Macri”, el gobierno de Milei “está desarmando todas las políticas públicas que hicieron gestiones anteriores, como la de Raúl Alfonsín en la década del 80”.

A la par se verifica que “la lucha contra la inflación todavía tiene una deuda de resultados, que en cuatro meses no se han visto demasiados”; la medición interanual a febrero dio 276,2%, que fue 21,9% más alta que a enero, y en este año acumula ya un 36,6%.

El periodista ilustró este aspecto: “uno de los llamados ‘mentores’ del presidente Milei, Carlos Rodríguez, un economista ultra recontra liberal (…) plantea: ‘es muy fácil tratar de bajar la inflación cuando liquidaste jubilaciones, bajaste los sueldos, congelaste salarios, cortaste un montón de presupuesto de instituciones como las educativas, la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo’”.

“Entonces, pensar que vas a controlar la inflación por allí resulta sencillo; de todas maneras, no lo ha logrado”, remarcó Kovacic, que consultado a continuación por los sectores que se benefician con este proceso político en curso, citó otra vez “al propio Carlos Rodríguez: ‘el que está de fiesta en este momento es el mercado financiero’”.

“Los bonos están a la orden del día, y el hecho de que baje el riesgo-país implica que la bolsa está de fiesta; los bonos argentinos son ‘trending topic’, el sector financiero está de fiesta, los perjudicados son, uno puede decir genéricamente, la sociedad en general”, anotó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp