Ayer el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunió con ASSE y la gerencia del hospital Pereira Rosell por la rescisión del contrato del reumatólogo Rodrigo Suárez, dijeron fuentes cercanas al caso a Mejor hablar.
A Suárez le habían informado de su despido unas semanas atrás luego de haber publicado en Twitter, en febrero, que faltaban medicamentos en el centro médico.
El SMU había publicado un comunicado el 14 de mayo en el que sostenía haber recibido “reiteradas denuncias de persecución y acoso" de varios médicos que trabajan en ASSE. Según pudo saber este programa, el directorio de ASSE argumentó en el encuentro de este miércoles que la libertad de expresión está limitada para quienes trabajan en el ámbito público, lo que fue refutado por la abogada del SMU. Pese a las diferencias, se acordó que ASSE revería estos sumarios.
Por otra parte, está previsto que el jueves 3 de junio el sindicato asista a la Comisión de asuntos laborales y seguridad social del Senado a denunciar estas situaciones.