Este jueves 23 en Montevideo y el área metropolitana amanecerá con el cielo nuboso y cubierto, con probables precipitaciones, pero escasas. Rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima estimada es de 9 grados. Continuará la advertencia naranja para el norte del país.
Por la tarde, el viento se incrementará con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Cielo nuboso y cubierto y probables precipitaciones escasas. Temperatura máxima de 14 grados.
En el Este, con cielo nuboso y cubierto, se prevén precipitaciones aisladas, atención las neblinas. En zonas costeras, por la mañana se registrarán rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde, con cielo igualmente nuboso y cubierto, lloverá y la velocidad del viento se incrementará con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 6 grados y máxima de 15 grados.
Hacia el Centro y Sur del país, el cielo también se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas. Vientos de hasta 50 kilómetros por hora. A la tarde, poco cambio en las condiciones del clima, pero más ventoso con rachas de hasta 14 grados. Temperatura mínima de 6 grados y máxima de 14 grados.
Por el Suroeste, con cielo nuboso y cubierto, se registrarán lluvias aisladas durante todo el día. A la tarde, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Mínima de 8 grados y máxima de 15 grados.
Por el Noroeste, la mañana también estará nubosa y cubierta, pero aquí sí se registrarán lluvias y tormentas. Las precipitaciones amainarán por la tarde, pero se levantará el viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Atención con las bajas sensaciones térmicas del jueves. Mínima de 7 grados y máxima de 16 grados.
Y en el Noreste, cielo nuboso y cubierto durante todo el jueves 23, así como precipitaciones y probables tormentas. Hacia la tarde, rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Mínima de 3 grados y máxima de 12 grados.
Este jueves continuará rigiendo la advertencia de color naranja para el norte del país; en los lugares del país donde se prevén tormentas, caída de granizo y actividad eléctrica, según Inumet.
Después llegarán los fríos intensos, al menos hasta el martes 28 de mayo.