El Tribunal de Apelaciones confirmó las medidas solicitadas por la fiscalía para los imputados en violación grupal

Sede de la Fiscalía General de la Nación en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El 23 de enero, tres mayores y un menor fueron formalizados por la violación grupal a una mujer, hecho que ocurrió en el barrio Cordón, en Montevideo. Para los adultos, fue dispuesta la prisión preventiva por 180 días por la investigación de un delito de abuso sexual y otro por difusión de imágenes de contenido sexual sin consentimiento de los involucrados. Este viernes 25, el Tribunal de Apelaciones confirmó las medidas dispuestas.

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio, solicitó la prisión preventiva para avanzar en la investigación del caso. Les imputaron abuso sexual, a uno de ellos especialmente agravado, y por la difusión de imágenes pornográficas sin consentimiento. La defensa apeló la medida cautelar, pero la información de la jornada confirma la solicitud de la fiscalía y del juez del caso.

La participación del adolescente quedó en manos de la justicia especializada, con el magistrado Ricardo Chiecchi.

A inicios de febrero, Lovesio consideró que el cúmulo de evidencias en contra de los formalizados es “enorme”. El caso cobró nuevo cariz tras la difusión de imágenes del hecho delictivo. Para la fiscal, su publicación fue “lamentable”, perjudicó la investigación y expuso a la víctima.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp