Elecciones del BPS: El gobierno perdió en el campo de las urnas, dijo el dirigente sindical Jorge Bermúdez

Elecciones. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Para el presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), esta derrota del oficialismo establece las condiciones para el referéndum por el Sí a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Bermúdez fue designado hace poco como secretario de Relaciones Internacionales de la central de trabajadores y uno de sus objetivos es colaborar a impulsar nuevamente a la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).

Uno de los temas de agenda es el Mercosur y la posibilidad de que Uruguay concrete un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. “Todo esto nos lleva directamente a plantear el reimpulso de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS). Para ello, en diciembre estaremos en el congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que se realizará en Buenos Aires”, adelantó Bermúdez en diálogo con el portal del PIT-CNT.

Por otra parte, indicó que tras la derrota del progresismo en 2019 apareció un gobierno vinculado directamente a los sectores de la gran burguesía, los terratenientes.

“Luego se fueron generando hechos históricos como el 1° de mayo en caravana en pandemia, distintos acontecimientos y los más recientes, la elección de los consejeros del CODICEN con el triunfo de las listas sindicales –a pesar de la campaña feroz contra los sindicatos- y la elección en el BPS. En todo ese proceso, el gobierno perdió. Y ahora perdió en el campo de las urnas, que es donde claramente a los uruguayos les gusta definir”, sostuvo.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp