El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este martes un conjunto de obras de rehabilitación de la ruta n ° 11, en el tramo comprendido entre la ciudad de San José y Santa Lucía por una inversión de 13 millones de dólares. Allí comparó los recursos que se perdieron por la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania con lo que a su juicio fue una mala administración en períodos anteriores.
"Entre lo que se nos llevó la pandemia, la sequía, la invasión de Rusia a Ucrania, la diferencia de precio con la Argentina y un poquito con el Brasil y lo que dejamos de recaudar, son en el entorno de 4.300 millones de dólares que el gobierno no tuvo", sostuvo el presidente.
"Para ponerlo en números son cuatro Ancap de cuando se fundía la empresa pública o son quince Pluna", agregó.
Lacalle Pou indicó que pese a que su gobierno no tuvo ese dinero se hizo "un récord de obra". Y preguntó: ¿Qué hay entre lo que de alguna manera el Estado de la sociedad dejó de recaudar o lo que tuvo que gastar que genera esa brecha y un importantísimo número de obras que genera un récord histórico? Pues lo primero que hay es un enorme respeto por los uruguayos".
El mandatario volvió a comparar su gestión con las anteriores: "Nosotros que somos los administradores de su plata lo primero que hicimos es que cada peso que recaudamos terminó siendo de vuelta a la sociedad y no terminó en proyectos faraónicos y no se malgastó el dinero".