El sector de Guido Manini presentó cambios "en unos 50 artículos" de los 328 que se plantean, informó el diputado de Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano. No aseguró que el proyecto previsional que envió el Poder Ejecutivo y que cuenta con media sanción se vote en marzo.
Sodano contó que es no seguro que en marzo se apruebe la reforma jubilatoria del Gobierno, ya que espera recibir la opinión de todos los constitucionalistas, al resto de las delegaciones que faltan y generar luego la discusión sobre el proyecto.
“A Ruben Correa Freitas le pedimos información ayer, los expertos de la Universidad Católica nos mandaron el informe recientemente y aún falta por recibir a José Korxzeniak y a la Universidad de la República”, explicó Sodano a Informativo Uruguay de Medios Públicos.
En este sentido preguntó: “Si no estudiamos las respuestas que nos dan, ¿para que los convocamos?”.
También explicó que “cuando Cabildo dio sus votos en el Senado, advirtió que el proyecto debía abrirse en Diputados”, a la vez que informó que su partido propone modificaciones “en unos 50 artículos” de los 328 que componen el proyecto.
Los cambios planteados están anclados en los capítulos referidos a las pensiones a la viudez, la edad de retiro, los años del cálculo, dudas sobre la constitucionalidad de algunos artículos como la que propone crear una Agencia Reguladora, las garantías de las inversiones al exterior de las AFAP, entre otros aspectos.