Una movilización pública en Colonia Nicolich visibilizó la falta de medicamentos en la policlínica local. Faltan inhaladores y novemina pediátrica, explicaron los usuarios de ASSE de la localidad. Pero los derivan a policlínicas como en La Loma, un lugar al cual deben subir a cuatro ómnibus.
La farmacia está cerrada. No hay admisión. Hay problemas de infraestructura de la policlínica. La atención de enfermería es detrás de un biombo.
La respuesta de las autoridades de ASSE a los usuarios del centro Aeroparque en Colonia Nicolich, Canelones, es que se comuniquen con Doris Rodríguez. “No sabemos quién es”, respondió a Subrayado una de las vecinas autoconvocadas.
La situación continúa desde los años de pandemia. Y no mejoró. “El caso de farmacia nos tiene muy preocupados porque en la época del año en que estamos hay muchos niños que necesitan inhaladores o novemina para la fiebre, y no está la medicación”, aseveró a Subrayadado una vecina, este miércoles 3.
Los derivan a otras policlínicas como la de Pando o La Loma. A ésta última pueden llegar luego de abordar cuatro ómnibus, explicó.
#AHORA | Usuarios de la policlínica de ASSE en centro de Aeroparque de Colonia Nicolich denuncian cierre de la farmacia y carencias en los servicios. pic.twitter.com/biGMQwrN3b
— Subrayado (@Subrayado) July 3, 2024