En conferencia ante asesinato de un policía el ministro del Interior dijo que la estrategia está dando buenos resultados

Nicolás Martinelli durante la presentación de las cifras de delitos en la sala de medios del ministerio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Martinelli explicó que tres semanas atrás las autoridades de su cartera estuvieron en el Parlamento "autoconvocados" para dar detalles sobre la estrategia del Ministerio en el combate al delito. 

"Hablamos de un enfoque dual, hablamos de un eje vinculado a la represión policial que precisamente es el que nos toca hoy estar acá. Hoy estamos parados en la pata de la represión después de este hecho triste y lamentable de un homicidio de un funcionario policial y hablamos también, largo y tendido en esa intervención del Parlamento, del trabajo que venimos haciendo de las causas, con el Mides, con el Inefop, con el Ministerio de Salud Pública, con Educación y Cultura", detalló.

El jerarca adelantó que el lunes 19 de febrero se inaugurará un centro de referencia en Casavalle. En cuanto a los ejes a trabajar este año, dijo que se harán sobre los homicidios y que de acuerdo a las herramientas con las que cuenta el Ministerio comenzaron a haber resultados, pese a que consideró que queda mucho por hacer. Otro de los ejes es atacar al narcotráfico y el de la tecnología, como los inhibidores de señales para las cárceles.

Y agregó: "ha quedado bien en claro que hay una estrategia, que hay un rumbo y sobre todas cosas es que esa estrategia está dando buenos resultados, los delitos y las denuncias de delitos han bajado e incluso han bajado de forma sistemática, podemos decir que es una tendencia. Este va a ser el primer gobierno, de la salida a la democracia que va a poder entregarle a otro gobierno, un país con menos denuncias de delitos de las que encontró cuando asumió".

En relación al asesinato del policía de 37 años tras ser baleado en la madrugada del lunes en el barrio Marconi, el ministro del Interior informó que se comunicó con la familia de la víctima - el agente de Investigaciones, Alexis Meireles - para manifestar que "tanto el ministerio como la Policía Nacional va a cuidar de ella (viuda de la víctima) y de sus hijos".

"Estamos a disposición para todo lo que necesiten", subrayó a la vez que remarcó el "absoluto y total respaldo de la Policía Nacional a cada uno de los policías que todos los días se juegan la vida para protegernos y llevar tranquilidad a todos los uruguayos". "No vamos a parar ni vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis", sostuvo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp