"En el Ministerio de Turismo vine a cortar algunos privilegios y me lo cobraron muy caro", dijo Cardoso

Exministro de Turismo Germán Cardoso. Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

El exministro de Turismo Germán Cardoso compareció ante la investigadora parlamentaria que investiga irregularidades en su gestión.

Este martes el diputado y exministro Germán Cardoso compareció ante la investigadora parlamentaria y aseguró en rueda de prensa que "quedó demostrado que aquí no se cometió ningún delito, que no hay dolo, que se manejaron los dineros públicos con prudencia, algo que no se hizo durante la gestión del Frente Amplio".

El exjerarca que fuera denunciado por su correligionario Martín Pérez Banchero, exdirector de Turismo, aseguró que llegó a Turismo "a cortar algunos privilegios y me lo cobraron muy caro". Aseguró que dejó la cartera "con mucha tristeza y dolor para que esta situación no le hiciera daño ni al Gobierno ni al Partido Colorado” para no tener de rehen al gobierno y para que no se viera perjudicada su fuerza política.

De la comparecencia "me voy con la más absoluta tranquilidad de conciencia, de haber fundamentado absolutamente todo lo que se me preguntó y de haber dado todas las respuestas", complementó.

Cardoso precisó que "es bueno que la gente sepa el enorme daño personal y familiar que he vivido en este circo que se ha montado, las infamias constantes que se han dicho", y apuntó contra los legisladores frenteamplistas Eduardo Antonini y Gustavo Olmos, "que no han buscado otra cosa que mi reputación con acusaciones infundadas".

Se buscó "dañar mi honorabilidad y buen nombre, pues no hay evidencia de absolutamente nada, en los expedientes no hay nada que esté fuera del marco regulatorio, nada, ha habido transparencia absoluta", indicó y desafió: "Que alguien venga y me diga en la cara que me he quedado con un peso ajeno. No lo pueden hacer porque no hay nada de eso".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp