En España dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios públicos

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Esta medida, que fue anunciada por el presidente español, Pedro Sánchez, es posible gracias a la importante reducción de contagios de COVID-19, ya que alrededor de la mitad de la población fue vacunada. 

A partir del próximo 26 de junio y en lugares al aire libre y en espacios públicos ya no será obligatorio el uso de tapabocas, anunció el Jefe de Estado de España.

De acuerdo a las cifras oficiales, casi la mitad de la población española recibió al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19 y alrededor del 29% fue inmunizado.

En España el uso del tapaboca comenzó a ser obligatorio desde mayo de 2020, en un contexto que ubicaba al país hispano como uno de los índices de contagios y muertes por coronavirus más grande del mundo.

En aquel entonces, quienes no usaran mascarilla en la vía pública era multado, del mismo modo si salían de sus domicilios sin permisos para circular y por fuera de los horarios establecidos.

Hasta hoy España suma más de 80 mil muertes y 3,75 millones de contagios. Sin embargo, los casos han descendió en las últimas semanas.

España pasó de tener un promedio de 5 mil contagios diarios en mayo a mil en junio.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp