En junio 70 familias podrán retirar alimentos por un valor de $2800 a través del Programa de Apoyo Alimentario ABC del a IM

Javier Calvelo | AdhocFotos

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la puesta en marcha del Programa de Apoyo Alimentario ABC, el cual está destinado a mujeres embarazadas y en lactancia, niñas y niños menores de 3 años que presenten desnutrición y/o retraso en su crecimiento, que se atiendan en la red de policlínicas de la Intendencia. Las familias podrán retirar alimentos en almacenes del barrio por un valor de hasta $2.800 mensuales.

Según datos nacionales sobre pobreza e inseguridad alimentaria, el 50% de los hogares en Montevideo y área metropolitana con niñas, niños y adolescentes tiene algún grado de inseguridad alimentaria. Además, en el 7,4% de los casos la inseguridad alimentaria es severa.

En diálogo con El Menú del Día, Virginia Cardozo, directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo dijo que este programa es una línea de trabajo que viene marcada desde la campaña electoral. “Dentro del eje de salud, una de las líneas definidas desde la campaña tenía que ver con el abordaje de la desnutrición infantil” señaló.

“Es un programa que se centra en la alimentación de alta calidad nutricional” explicó, y aseguró que los 2800 pesos no se darán en plata, sino que habrá una cuenta corriente en los comercios del barrio adheridos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp