En la derecha y la ultraderecha se gestan planes que atentan contra toda la región, advirtió el periodista argentino Tomás Eliaschev

El miércoles pasado se realizó en Buenos Aires un cónclave de la ‘Fundación Libertad’ con presencia de presidentes y otros líderes de derecha y ultraderecha en el que Luis Lacalle dio un discurso que lo puso a la izquierda de la concurrencia, evidenciándose cuán extrema es la ubicación ideológica actual de gran parte de las derechas, tema que el periodista argentino Tomás Eliaschev abordó en INFO 24.  

Eliaschev destacó que en dicha instancia “el presidente Lacalle Pou fue tildado de ‘socialista’, me imagino que en Uruguay debe sonar surrealista que lo acusen de socialista solamente por decir que tiene que haber un Estado fuerte, ni siquiera grande”.

Lacalle habló de ‘un Estado chico pero fuerte’, y cuestiones medio elementales, como eso de hacer ‘piecito’, de que esté el Estado para apoyar a los más desfavorecidos, de una forma muy lavada”.

Señaló que “ya solamente esa apreciación de Lacalle Pou ha hecho que lo acusen en las redes sociales”, por parte de “este ejército de trolls” al servicio del presidente argentino, “de socialista”.

El director de la agencia Telam reflexionó en torno a que “se ha corrido tanto el debate, se han extremado tanto las posiciones, que figuras de la centroderecha, o de posiciones de neoliberales dentro del marco del sistema democrático, que sería un poco lo que plantea el partido blanco, en la figura de Lacalle Pou, aparecen, comparados con (Javier) Milei, como socialistas; es realmente insólito”.

El periodista advirtió sobre la necesidad de “prestarle atención a este tipo de encuentros de la derecha y de la ultraderecha porque ahí se están gestando planes que realmente atentan no solamente contra nuestro país sino contra toda la región”.

 

 

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp