Hay seis personas implicadas en el caso de explotación laboral en canteras de Artigas, pero este martes 27 fue liberado el dueño de la firma. Según la defensora, no hay vínculo laboral con las víctimas ni participación en la contratación, traslado ni trabajo en el lugar.
"Quedó en absoluta libertad", anunció la abogada del dueño de la cantera que utilizó a unos 28 venezolanos que llegaron al país mediante engaños y terminaron como víctimas de explotación laboral.
Miredi Biscarra aseguró a Subrayado, este martes 27, que su cliente "forma parte de la investigación fiscal”, pero “no se detectaron elementos ni ningún indicio a efectos de vincularlo con un presunto delito” y “no hubo vínculo directo que lo lleve a estar investigado de forma más que primaria como estuvo en estos hechos”.
Por el caso está indagada una abogada del Ministerio de Defensa, con 30 años de vínculo con la secretaría de Estado y ascendida de forma directa por la administración de Javier García. Su rol se observó cuando fue al Aeropuerto de Carrasco a recibir a las víctimas, todas provenientes de Venezuela, quienes llegaron al país para trabajar en la cantera por un salario que, finalmente, fue un engaño.
Las seis personas aguardan que la Fiscalía sustancie la imputación por trata de personas y asociación para delinquir.