«En pandemia no hubo un ministerio más socialista que este», dijo Daniel Salinas

Ministro Daniel Salinas
Ministro Daniel Salinas (Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS)
[shortcut_audio_nota]

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas se refirió a la gestión de la pandemia de Covid-19 y señaló que desde su cartera se hizo y se aportó «rectoría y gobernanza».

Este martes en rueda de prensa Salinas aseguró que «en esta pandemia no hubo un ministerio más socialista que este», y señaló que su catera «se ocupó de los monitores, se ocupó de los respiradores, se ocupó de unificar un precio no especulativo para el día cama, cti, covid».

«Se ocupó de que estuvieran los fármacos y analgésicos en todas las instituciones, de que no hubiera acaparamiento, que no hubiera acaparamiento, que no hubiera especulación, que hubiera importación, oxígeno, camas y tratamiento para todos».

Luego destacó la coordinación de emergencias móviles con el Sistema Nacional Integrado de Salud, el seguimiento de los residenciales y aseguró que «integramos ese sistema de salud que estaba, de alguna manera, trabajando de forma un poco aislada».

Para Salinas desde su cartera «hicimos rectoría y gobernanza, eso es lo que aportamos». «Cuando las circunstancias lo requieren hay que cambiar, porque si hacemos lo mismo estamos condenados al fracaso», sintetizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp