La consultora Nómade presentó un nuevo estudio en el que establece que ante una segunda vuelta entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, el precandidato frenteamplista obtendría un triunfo por casi siete puntos.
En tanto, si Carolina Cosse fuera a balotaje con Delgado, la intendenta capitalina perdería la elección por casi tres puntos.
La encuesta señala que si el candidato es Orsi, en segunda vuelta el FA ganaría por 53,5% de los votos frente a 46,6% de Delgado.
El exjefe comunal canario crece entre quienes tienen 18 y 34 años, al trepar al 60,5% de intención de voto frente a 39,5% para Delgado. Además,gana con un 51% entre los votantes de más de 60 años, mientras que Delgado alcanza en esta franja etaria el 49%. Entre los adultos de 25 a 59 años Orsi recoge el 50,1% de intención de voto y Delgado el 49,9%.
A nivel regional, Orsi alcanzaría en el balotaje en Montevideo y Canelones al 63,9% y 52,2% respectivamente, al tiempo que en el resto del país llega al 44,4%, frente a 55,6% de Delgado, consigna La Diaria.
Al ser Cosse la candidata del FA en la segunda vuelta contra Delgado, el precandidato blanco ganaría con el 51,3% de los votos frente a 48,7% de la intendenta.
Asimismo, entre los jóvenes de 18 y 34 años Cosse alcanza el 51,9% de intención de voto, y en los mayores de 60 años el 48,6%. Entre los votantes de 35 y 60 años obtiene un 46,8% de intención de voto.
Por zona, Cosse recoge el 61,1% en Montevideo y Delgado un 38,9%, pero Canelones el dirigente nacionalista alcanzaría el 56,1% de los votos en el departamento canario, y 60,4% en el resto del país, frente a 43,9% y 39,6% de Cosse respectivamente.
Este estudio se realizó online autoadministrada con una muestra representativa de 1.042 personas de todo el país, ponderada por región, sexo, edad, nivel educativo y voto en las últimas elecciones presidenciales, entre el miércoles 10 y el domingo 14 de abril.